Leer más...

Prepara un delicioso mousse de chocolate libre de azúcar y lactosa en 10 sencillos pasos

Si eres una de esas personas que sufren de intolerancia a distintos alimentos, seguro sabes lo complicado que resulta preparar algún postre para disfrutar en ocasiones especiales. A veces podemos sustituir ingredientes, reemplazándolos por algunas opciones más saludables que no nos ocasionen problemas. De esta manera, podemos disfrutar del postre sin que afecte nuestra salud ayudándonos a ser unas personas felices

Evidentemente cuando se trata de dulces, el azúcar es uno de los principales ingredientes. Actualmente tenemos distintas opciones que nos ofrecen resultados similares como es el caso del azúcar de abedul. Este edulcorante natural es extraído de la corteza del abedul, cuya consistencia y sabor es realmente similar al del azúcar blanca.

Unas de las tantas ventajas es que puede ser consumido por personas diabéticas. También mantiene nuestros dientes sin caries. Por otro lado, las desventajas que tenemos con este producto es su precio un poco elevado, pero indudablemente puede ser usado para ocasiones especiales. Es un gran aliado para preparar postres rápidos y sencillos como un mousse de chocolate.

A continuación se comparte una receta que puedes hacer con los ingredientes originales, o con sustitutos.

INGREDIENTES:

(Para 3 vasitos)

3 huevos

200 gr de chocolate con almendras sin azúcar

100 gr de azucar de abedul

PREPARACIÓN:

  1. Tritura el azúcar de abedul en la Thermomix hasta que esta se vuelva glass. Hazlo durante 20 minutos a velocidad entre 8 y 10.
  2. Derrite el chocolate con almendras. Hazlo en el microondas en varias tandas de 30 segundos. Cuando esté completamente fundido ya estará listo.
  3. Separa las claras de las yemas y mezcla estas últimas con el azúcar glass durante unos minutos hasta que alcancen el doble del tamaño. Después de esto agrega la mezcla al chocolate fundido y remuévelo bien.
  4. Monta las claras a punto de nieve y añade la mezcla anterior. El siguiente paso es verterla en vasos y refrigerarla durante un par de horas. Puedes decorara tu gusto.
  5. Funde el chocolate en el microondas. Caliéntalo en tandas de 30 segundos evitando que se queme. Puedes utilizar chocolate sin azúcar con almendras enteras o el que más te guste.
  6. Cuando ya esté fundido el chocolate, las almendras quedarán enteras. Tritura un poco y el resto déjalas en trocitos para dar una textura crujiente.
  7. Blanquea las yemas con el azúcar de abedul, el cual puedes pulverizar previamente. En vista de que no es necesario llevarlo al horno, quedará granuloso ya que los granos de azúcar no se funden.
  8. Añade el chocolate fundido y mezcla consistentemente con la batidora eléctrica para que se trituren un poco las almendras. Ya tienes lista la crema de chocolate.
  9. Agrega las claras montadas a punto de nieve mezclando poco a poco con movimientos envolventes. Después de que todo esté bien mezclado, vierte la mezcla en vasitos y llévalos a la nevera por varias horas.
  10. Adórnalo como quieras agregando ingredientes como almendras picadas, hierbabuena, frutos rojos o lo que prefieras.

Quedará tan cremoso y con un sabor tan rico que será difícil creer que no lleva azúcar. Las recetas para estar bien son las mejores. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. 

Twitter: @edigomben

Leer más...

INFORMACION NUTRICIONAL

 

TOTAL

RACIÓN

 Energía (kcal)

 957.9

 1 19.67

 Proteína (g)

 79.92

 9.99

 Crasas Cg)

 17.98

 2.24

 Crasas saturadas Cg)

 4.76

 0.59

 Colesterol Cmg)

 466.6

 58.32

 Hidratos de carbono (g)

 1 18.97

 14.87

 Fibra (g)

 25.36

 3.17

8 raciones - 70 minutos - Dific.: Sencilla

 
 
 
 
 


Ingredientes

3 peras conferencia

• 600 gr de leche desnatada

• 80 gr de pan integral

 

• Azucar de Abedulce

• Esencia de vainilla

 

• 1/2 palo de canela

• 15 gr de miel de flores

• 2 claras

• 2 huevos enteros

 

Preparación

  1. Pela, corta y retira el corazón de las peras.

  2. Hierve las peras en una olla con la leche, la canela y miel de flores unos 15 minutos, a fuego suave.

  3. Retira las peras y la canela. Reserva las peras.

  4. Deja templar y añade el edulcorante a tu gusto, ve echando poco a poco y prueba hasta que consigas un sabor que te guste.

  5. Añade el pan y deja que se empape. Tritura a continuación junto con los huevos.

  6. 6 Monta una terrina con las peras troceadas y cubre con el preparado de pudding. Hornea unos 50 minutos, a 160° en horno caliente. Comprueba la cocción y retira. Deja enfriar y sirve.